El lateral izquierdo de la UD Torcal se recupera en Sevilla de su larga lesión de pubis, la cual le está teniendo apartado de los terrenos de juego practicamente toda esta temporada. Bullejos sufre una osteopatía de pubis dinamica o pubalgia, lesión que el pasado año le privó de jugar a última hora con el Archidona Atlético, su anterior club, la liga de ascenso a Preferente. Sin embargo este año es cuando ya se ha acabado de romper del todo. Sólo ha jugado cinco partidos en lo que va de temporada y los cinco con molestias a causa de lo dicho.
Normalmente el origen de la pubalgia es deportivo, aunque en ocasiones (en un 10% de los casos) se debe a una Osteoartropatía Pubiana, en la que también se refieren dolores al pubis (también en deportistas). La pubalgia, que según la zona afectada se debe a una Patología osteo-tendino-muscular de los adductores (pubalgia baja) y/o a una Patología parietal-abdominal (pubalgia alta). La pelvis está sometida a tracciones musculares, de arriba abajo los músculos adductores (muy solicitados en deportistas) y de abajo a arriba los músculos abdominales (recto y oblicuos del abdomen). Se inflama la inserción del recto anterior del abdomen en la pubalgia alta y la de los adductores en la pubalgia baja. Su incidencia es mayor en los varones, no debido a las diferencias morfológicas entre sexos, sino por las actividades “tradicionalmente” ligadas al género masculino. Se trata de una enfermedad ocupacional que incide principalmente a los futbolistas (50% de los casos), seguidos de los corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. Jugadores de la talla de Raúl, Joseba Llorente o Pablo Aimar han pasado por el quirófano para someterse de esta lesión, otros como Kanouté juegan con molestias y se las alivian infiltrandose corticoides, cosa que no es muy buena.
El jugador ha asistido a varios fisioterapeutas sin éxito,y un poco tocado psicologicamente al ver que no hay evolución, ha decidido viajar hasta la mutua de futbolistas de Sevilla para someterse a infiltraciones de ozono por parte del doctor Monje, tras ser aconsejado por su entrenador Vicente y por el jugador del Antequera CF, Antoñete, curado con ese método de la misma lesión recientemente y por el mismo doctor. Comentan especialistas que el Ozono es una solución exitosa para la cura de dicho problema.
Bullejos comenta que "las infiltraciones son bastantes dolorosas, puesto que son un pinchazo en cada ingle con una aguja de 6 cms en cada pierna y encima dos veces por semana. Te quedas cojo y sin poder andar después de cada pinchazo durante una hora o así y al dia siguiente no te puedes ni levantar. En la primera sesión llegué a marearme, por suerte en estas dos últimas lo he llevado algo mejor, aunque me quedan todavía unas cuantas más". Con respecto si podrá jugar de nuevo esta temporada cree que estará listo para un tiempo pero que este año volverá a jugar si todo esto va bien como el doctor Monje le ha dicho. Esperemos que por fin se cure con dicho tratamiento y pronto vuelva a los terrenos, que a buen seguro será este año.
martes, febrero 05, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
ÁNIMO BUYE.
CON TU FUERZA, TU GARRA Y TUS GANAS DE VOLVER A JUGAR, SEGURO QUE PRONTO TE VEMOS ENTRENANDO CON NOSOTROS Y PREPARANDOTE A TOPE PARA EL AÑO QUE VIENE.
UN ABRAZO.
Buye, espero que te recuperes pronto porque te lo mereces y se te echa mucho de menos en el vestuario.
Animo que yo se que con tus ganas y esfuerzo saldrás adelante.
Un abrazo muy grande.
Bulle mariquita no vas a venir a Archidona? Todavia sigues liado con lo del año pasaoooo joeer que mierda no kiyo!
Bueno más facil lo tendra el Curro por su banda cuando los mochanos vengais aquí a La Pajarita que será un partidazo a buen seguro. Espero q te recuperes pronto tio, q seguro q tu equipo te echa en falta con los huevos que le hechas, un fuerte abrazo desde Archidona. saludos tmbien al somo romero artacho gabri torres
Buye ya te lo he dicho a ti, pero bueno, ya sabes que contamos contigo en este proyecto, así que no te desanimes, que seguro serás uno de los que viva grandes momentos en este club. Es mejor no jugar, curarse bien y estar a tope, que jugar lesionado y sin poder estar a tope. Suerte y animo.
Gracias a todos los que os preocupais por mi,,, no volvere a jugar hasta que este al cien x cien... creo que con el ozono me recuperare pero esta lesion es rara y jodida y aveces te desmotiva.Espero reaparecer en poco tiempo,esta temporada, pero lo que tengo claro es que cuando vuelva tengo q machacarme y trabajar fuerte porque este ekipo lo tenemos que subir como sea la proxima temporada, no hay excusa. gracias a todos y ARRIBA EL TORCAL
Publicar un comentario