Hoy 30 de Junio se cierra la temporada 2007/2008 y ya se puede comenzar a hablar de la planificación de la próxima temporada, aunque conociendo a nuestro entrenador, seguramente desde que se dió el pitido final del último partido disputado, ya estaría pensando y planificando el asalto a la temporada próxima. Para hacer un balance final de temporada, quien mejor que el entrenador de la U.D. Torcal C.F.
Hablamos de balance a final de temporada, ¿Que nota pones en general, a la temporada finalizada?
Tendríamos que diferenciar entre lo deportivo y lo organizativo. A nivel de organización de club, para la categoría donde estamos, pondría un sobresaliente como nota, creo que somos unos privilegiados, ya que pocos clubs tienen la organización y la gente trabajando por el equipo que tenemos nosotros, ya que pocos clubs o ninguno tienen la suerte de desplazarse en autobus, la mayoría van en coches particulares, el hecho de lavar la ropa en lavandería, tampoco lo pueden decir otros clubs, ya que se lavan la ropa los propios jugadores, el tener megafonía en los partidos diciendo las alineaciones, ...son detalles que marcan como se hace el trabajo del club y detalles que para algunos pasan desapercibidos y no valoran, pero que hay gente detrás haciendo un esfuerzo desinteresado porque seamos distintos haciendo las cosas y bien hechas.
Y luego a nivel deportivo, la temporada ha sido normal para un equipo hecho de un día para otro, mientras los jugadores se han acoplado, mientras yo los he conocido y hasta que no he dado con el sistema y los jugadores convenientes, pues hemos tenido de todo, victorias ante equipos duros y derrotas inesperadas. En la 2ª vuelta se ha visto el trabajo de todos, el esfuerzo de los jugadores ha surtido efecto y creo que ese es el camino para la temporada próxima.
Entonces, ¿estas satisfecho del rendimiento del equipo?
No, nunca se puede estar satisfecho si lo obtenido no son éxitos deportivos. Hemos tenido una temporada normalita, y si uno se siente satisfecho con lo normalito, entonces apaga y vamonos. Si estoy satisfecho con algunos jugadores que han dado bastante, pero no estoy satisfecho ni con algunos jugadores que no han dado lo que esperaba, ni conmigo mismo que he cometido muchos fallos, soy el primero que sabe que me he equivocado.
¿Porqué dices que te has equivocado?
Pues mira, si ves quien empezó la temporada y quien la ha finalizado, hay tienes mis primeros errores. Hice fichas a jugadores que al final no salió bien la cosa, confié en algunos pero por distintos motivos, no han acabado, por lo tanto ese es el primer fallo. Luego a la hora de hacer alineaciones, cada partido probaba algo nuevo, un sistema nuevo y jugadores distintos al anterior, por lo que ni los jugadores se enteraban ni yo veía lo que queria ver en el equipo. Y luego me he equivocado al permitir muchas cosas, creo que he sido blando, aunque lo he sido por que quería terminar con el máximo número de jugadores la temporada.
Hablanos de la plantilla, uno por uno, ¿que opinión puedes darnos?
Empecemos por la portería, Romero. Me ha sorprendido, ha sido formal y ha cumplido, nos ha salvado en muchas ocasiones y ha estado a un gran nivel en la 2ª vuelta, empezó regular pero ha mejorada.
Somosierras: pues empezó jugando y alternando con Romero, se lesionó y desapareció sin más, por lo tanto, no se cuenta con él para la temporada próxima.
Trani: pues tiene el problema de su horario de trabajo, sale muy tarde por lo que no puede entrenar, es un lastima, porque tiene una planta de portero espectacular, entre él y Romero la portería podría estar muy bien cubierta para el año que viene. Pero es cierto que necesitamos otro portero, así que ya veremos donde y a quien buscamos.
Javi: Debe ponerse fisicamente mejor, coger más velocidad, cuando lo haga, atrás será un seguro, puesto que se coloca y ve muy bien el juego. Ha hecho una muy buena temporada y seguro que el año que viene será mejor.
Artacho: Es un ganador nato, psicológicamente, creo que ha tenido muchos altibajos, venía del Archidona y arriesgó venirse aquí, este año puede que se arrepienta, pero en el futuro seguro que no.
Garzón: Era uno de los de primer año por el que aposté, me gusta su forma de jugar, es muy seguro y entra fuerte, pero las lesiones lo tienen muy jodido, es una pena, porque creo que podría ser un gran central.
Bullejos: Es parecido a Artacho, viene del Archidona y arriesgó al venirse aquí, encima las lesiones no le han dejado jugar mucho, pero es un tio que se involucra por el equipo. Tiene que ponerse en forma y coger velocidad y nos vendrá bien en el lateral izquierdo.
Casquet: Es un caso parecido a Somo, venía jugando y siendo suplente, pero no estábamos contentos con su rendimiento, pienso que podía haber dado más. Se lesionó y desapareció, por lo que no entra en los planes para la próxima temporada.
Gabri: Es uno de los que se quedó fuera a principio de temporada, y cuando dí dos bajas, tiré de él y ha cumplido, no tardó en adaptarse, pero le cuesta jugar de lateral, fisicamente esta muy bien, así que el año que viene será otro pilar importante.
Zurita: Le falta mala leche, espero que con el paso de los años la coja, porque es muy disciplinado y un ejemplo dentro y fuera del campo. Tiene el problema de estudiar fuera y por eso no puede entrenar, por lo que lo tiene chungo para jugar, pero siempre que él quiera y pueda tendrá minutos.
Ladrón: Fisicamente sorprendió en pretemporada, pero tacticamente no se enteraba, jugaba alocado y contagiaba al resto. Como no jugaba, decidió irse sin esperar o ganarse su oportunidad.
Bomba: Era uno de los que tenía muchas esperanzas, confiaba en él muchisimo, desde cadete lo conozco y creía que sería fundamental en el equipo, su garra y su velocidad podrían ser un puñal por la banda, pero no está centrado en el fútbol, los estudios y sus cuestiones lo tienen desconcertado, al final nos ha fallado, por lo que será baja para el año que viene. Es una pena, porque creo que tiene cualidades, pero debe estar centrado.
Paez: Si quisiera, en unos años podría jugar en categorías superiores, ojalá con el Torcal, pero por fisico, fuerza, tecnica, lo tiene casi todo para llegar lejos, le falta cabeza y suerte. Psicológicamente es débil, se hunde pronto, si logramos mejorar eso, tenemos un gran futbolista.
Momo: Tiene que confiar más en él, verse más capaz de jugar y explotar más su velocidad. Aposté por él y tardó en adaptarse, al final ha marcado hasta goles importantes, así que el año que viene, tiene que dar otro pasito más. Ha aguantado la suplencia y eso es un ejemplo para cualquiera, pocos lo hacen.
Ciga: Técnicamente esta muy bien dotado, pero fisicamente le falta mucho, además sacrificio tiene poco, si tuviera más sacrificio alcanzaría más fisico y sería un pedazo de jugador. La falta de frescura fisica le hace protestar mucho. Es un lástima que no haya querido sacrificarse y comprometerse, ya dudé de hacerle la ficha y me dijo que sería formal, pero al final nos ha fallado, por lo tanto, no se merece otra oportunidad.
Pablo: Creo que ha es de los pocos que ha ido de más a menos, se ha visto titular indiscutible y se ha relajado. Creo que puede dar mucho más, puede ser un gran jugador, pero tiene que corregir ciertos fallos sobretodo psicológicos, se va enseguida del partido si las cosas no van bien y tiene que animar a los compañeros, a él lo ven como un líder dentro del campo y tiene que demostrarlo.
Curro: Me ha pasado como con Bomba, lo conocía desde cadetes y tiene un guante en la bota, pero no lo hemos tenido, no ha estado como esperaba, ha notado el cambio de categoría, aquí no te dejan sobar tanto el balón, enseguida te meten una carga o una patada y eso le ha costado asimilarlo. Espero que el año que viene sea distinto y nos aporte lo que necesitamos de su banda.
Juan: Empezó siendo el veterano del equipo y eso es lo que necesitaba de él, que aportara veteranía, pero no ha dado lo que esperábamos. Confiaba en que diera mucho más de lo que ha dado, debería haber sido un jugador desequilibrante y por su calidad tendría que haber marcado diferencias.
Manrique: El otro veterano del grupo, en teoría, puesto que veteranía creo que le ha faltado aportar. En cuanto a juego, ha terminado muy bien, se ha visto cómodo en el equipo y ha cogido confianza, era una referencia fundamental en el ataque y con la posición nueva en la que le probé, creo que se ha sentido más a gusto aún. Para la temporada próxima, tenemos el problema de su boda, no podrá hacer pretemporada, así que ya veremos a ver cuando podemos contar con él.
Moga: Es uno de los que ha sorprendido, ha hecho grandes partidos de desgaste físico, hubo una época en la que estaba más fuera que dentro, pero cambió el chip, se integró y ha sido uno de los mejores en la recta final, para mí se ha convertido en fundamental.
Paco Torres: Me esperaba algo más de él, aún así ha marcado goles, pero si se esforzara más y cogiera un poco más de velocidad, podría marcar bastantes goles. Quizá las lesiones no le han permitido estar a tope, pero creo que tampoco nos hemos entendido, así que lo mejor es que siga jugando pero en otro equipo.
Pepillo: Por cualidades técnicas puede ser un jugador importante en el futuro, pero tiene que aprender a sacrificarse durante toda la temporada.
Pérez: No había jugado nunca al fútbol 11, pero empezó con fuerza y con ganas, sin embargo las lesiones le fueron quitando las ganas.
Pollo: Para mí, pensaba que iba a ser el jugador que marcara las diferencias, pero la temporada ha sido muy larga para él. Venía de la desilución de que no contaran con él para el Antequera C.F. tras haberle dicho que si, y luego su rodilla no le dejó ponerse nunca a punto. Sigo teniendo esperanzas en que sea un jugador determinante para el equipo.
Poñuo: Se ofreció al principio de liga, llegó tarde y entre que se adaptó y encontramos su sitio, pasaron algunos partidos, pero luego ha sido un pulmón, todo lucha y garra, fuerte por arriba y por abajo, junto con Moga, son dos de los que más me han sorprendido. Si sigue así va a ser un jugador muy importante y quien sabe donde tiene su techo.
Sergio Sierras: Vino a mitad de temporada a aportar algo de tranquilidad al juego y de veteranía, se mostró muy ilusionado por volver a jugar, y empezó, pero le costó adaptarse, daba pinceladas de su calidad y su visión, y cuando parecía estar mejor, se lesionó gravemente y ya se acabó su temporada.
Terrones: Me recomendaron que no le hiciera la ficha, pero pensé en darle una oportunidad, comenzó muy bien, entregado y disciplinado, pero llegó un momento en el que se creyó indiscutible y bajó el nivel, cambió y no era el del principio. Podría ser muy buen jugador, pero con la cabeza centrada. Tuvimos un roce y para evitar males mayores decidí apartarlo. Perdió mi confianza, por lo que no seguirá.
Gica: Pues otro error mío, le hice la ficha de los últimos en pretemporada, para buscar goles arriba, pero no rindió, muy flojo en los entrenamientos y siempre protestando, hasta que en el campo del Juval se le dió la baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario